lunes, 27 de junio de 2016

ISMAEL



MUNDO FANTASMA


Hace 500 años, existía una dimensión llamada “Dimensión espectral”.
En esa dimensión existían dos monstruitos muy traviesos llamados Alfred y Sara. Alfred era un fantasma verde con un gorro, un poco rellenito. En cambio, Sara, era una momia con cabeza de calabaza.

Era el cumpleaños de Alfred, pero allí no se celebra como nosotros solemos celebrar, allí los cumpleaños se celebran dando sustos y haciendo trastadas a los cumpleañeros, además de dar regalos, se les daba plasma, un componente para hacer crecer a las personas.

Allí se pueden llegar a tener hasta 7.000 años, a veces hasta 10.000. Pero allí no se les llama años, si no “dokas” y el dinero son “tokens”.

Un día un monstruo enorme arrasó la ciudad donde vivían ellos dos. Tenían que hacer algo, pero no se les ocurría qué . Entonces a Sara se le ocurrió distraer al monstruo para que se fuera a otra ciudad. Primero, cogió un látigo, empezaron a atizar al monstruo y le llamaban la atención hasta llevarlo a un lago lleno de monstruos marinos. Pero el problema no acabó ahí, después vinieron otros 10 más y 20, y 30… Al final se dan cuenta que todo fue gracias a Porygon, el emperador del mal.

Porygon vivía en la cima de una montaña muy alta donde se encontraba su inmenso castillo. Un día a Porygon se le ocurrió montar un imperio para gobernar el mundo. Sara y Alfred no sabían lo qué hacer, después de 3 días defendiendo la ciudad y pensando profundamente se les ocurre adentrarse al castillo de Porygon. Una vez adentrados en su castillo, deciden entrar en la cámara secreta con un botón de autodestrucción, el problema es que esta rodeado de guardas. Alfred propone ir por el conducto de ventilación aunque al otro lado se encuentra al Gabite, el jefe principal de los guardas, ellos mientras intentan programar la autodestrucción. Gabite entra a la cámara secreta y de repente, se encuentra una mochila tirada en el suelo, ¡era de Alfred! Gabite se la queda y la pone rodeada de cámaras de grabación, Alfred quiere ir a por su mochila, en cambio Sara quiere destruir el castillo para vengarse. Deciden ir cada uno por su cuenta.

Alfred una vez llegada a la sala donde está su mochila, aparta las cámaras de la mochila, pero una se cae y empieza a grabarle a Alfred. Él, coge su mochila y se la lleva, pero cuando se da cuenta de la cámara que le estaba grabando, Gabite ya ha llegado a la sala con un montón de guardas. Sara consigue apretar el botón de 5 minutos para la autodestrucción y va a salvarle la vida a Alfred. Gabite estaba apunto de encarcelar a Alfred pero de repente Sara agarra a Alfred por la camiseta y lo saca por un gran agujero en la pared. Justo cuando faltan 10 segundos para la autodestrucción, Sara salta al suelo cuando el castillo explota y Porygon y sus secuaces, salen despedidos al cielo cuando Porygon suelta un grito que dice “¡Me vengaré tarde o temprano!” en ese día, el 31 de octubre se celebra el día de los muertos a lo que se le llama ahora, “Halloween”.


Personalmente este libro es de ficción y entretenido para los niños.